Estándar para el docente.
Identificar estrategias para contribuir a la efectividad vitalidad y auto renovación de la profesión docente y de la comunidad escolar.
Demuestran y discuten con colegas el uso efectivo de recursos digitales y estrategias de enseñanza y aprendizaje relacionados con esos recursos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la profesión de docente.
Para discutir y presentar a padres, lideres escolares y la comunidad, el impacto que en el aprendizaje tiene el uso efectivo de recursos digitales y la renovación continua de practica profesional.
Indagan y reflexionan sobre sobre investigación y práctica profesional para usar herramientas y recursos digitales que apoyan las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y también desarrollan planes de aprendizajes basado en las tic, que integran investigaciones actualizadas.
Grupo. Lengua Española.
El docente debe ser creativo, para poder inspirar el aprendizaje de sus estudiantes. a través de las tic, puede el docente facilitar experiencia para mejorar el aprendizaje, la creatividad, la innovación de ambos, haciendo las clases mas dinámica e interesante.
Debe diseñar y desarrollar experiencia de aprendizaje y evaluación propia de la era digital y por ende mejora su practica profesional y el aprendizaje individual convirtiéndose así en un líder comunitario.
Grupo. Sociales.
La gran demanda es que los docentes nuevas estrategias de lo que es la practica pedagógica apoyada con la tecnología.
El uso estas herramientas requiere que el docente utilice métodos y no esté siempre pegado a lo que es la pizarra física sino, que utilice la pizarra digital.
Que la Tic valla acorde con el currículo, ya que por medio de la misma se ponen en practica la ética y los valores. En una enseñanza visual el estudiante fija de manera positiva los conocimientos.
Grupo. Matemática.
A través de la aplicación de la Tic, de manera educativa, se busca que el estudiante logre y acepte los estándares para que este pueda ser el modelo de estudiante que exige la sociedad del siglo XXI con las competencias necesarias.
Grupo. Planificación.
Los coaches, promueve la excelencia, apoya la educación la planificación Es visionario, es un líder conductor de una comunican efectiva, apoyan la implementación de una visión compartida.
Implementan estrategias para iniciar y sostener innovación de cambios en las aulas. Ayudan a los maestros a evaluar el aprendizaje de los estudiantes, enseñan a los maestros como comprometer a los estudiantes. La incorporación de los hallazgos en la investigación.
Grupo. Matemática.
Estándar tic para el estudiante.
Estamos de acuerdo que los estudiantes con dominio de las tic, demuestran pensamiento creativo, construyen conocimientos, desarrollan productos y procesos innovadores , utilizan medios y entorno digital para comunicarse y usan las informaciones, pero la realidad nuestra es otra cosa, el maestro/a, no le da la oportunidad de pensar, actuar y crear como ente activo del proceso, el docente en este caso es el ente activo y protagonista y no actúa como facilitador que es el rol propio de él.
Los Centros Educativos no están dotados de los medios necesarios para que los estudiantes tengan el dominio y la facilidad de accesar a esos medios Tic.
Grupo. Los Niveles
A través de la aplicación de la Tic, de manera educativa, se busca que el estudiante logre y acepte los estándares para que este pueda ser el modelo de estudiante que exige la sociedad del siglo XXI con las competencias necesarias.
Grupo. Planificación.
Los coaches, promueve la excelencia, apoya la educación la planificación Es visionario, es un líder conductor de una comunican efectiva, apoyan la implementación de una visión compartida.
Implementan estrategias para iniciar y sostener innovación de cambios en las aulas. Ayudan a los maestros a evaluar el aprendizaje de los estudiantes, enseñan a los maestros como comprometer a los estudiantes. La incorporación de los hallazgos en la investigación.
Grupo. Matemática.
Estándar tic para el estudiante.
Estamos de acuerdo que los estudiantes con dominio de las tic, demuestran pensamiento creativo, construyen conocimientos, desarrollan productos y procesos innovadores , utilizan medios y entorno digital para comunicarse y usan las informaciones, pero la realidad nuestra es otra cosa, el maestro/a, no le da la oportunidad de pensar, actuar y crear como ente activo del proceso, el docente en este caso es el ente activo y protagonista y no actúa como facilitador que es el rol propio de él.
Los Centros Educativos no están dotados de los medios necesarios para que los estudiantes tengan el dominio y la facilidad de accesar a esos medios Tic.
Grupo. Los Niveles
VICE-MINISTERIO DE ASUNTOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS
DIRECCIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION No. 18 BAHORUCO
JORNADA DE CAPACITACIÓN A TÉCNICOS REGIONALES Y DISTRITALES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO
PEDAGÓGICO AL USO EFECTIVO DE LAS TIC
CONTROL DE ASISTENCIA
DISTRITO EDUCATIVO: 18-02 NEYBA
NOMBRES
|
CEDULA
|
AREA
|
TELEFONO
|
CORREO
| |
18-02
|
Salvador González
|
076-0005154-7
|
Lengua Española
|
829-909-1742
|
Salvador.gonzalez.gob.do
|
“”
|
Francisco Recio
|
079-0001578-0
|
Técnico Distrital
|
808-958-8257
|
No activado el usuario
|
“”
|
Francisco del Carmen L.
|
076-0006371-8
|
“”
|
829-986-4554
|
Francisco.sanchez
|
“”
|
Daniel Rodríguez
|
079-0004389-8
|
Contabilidad
|
809-969-8399
|
Daniel.rodriguez
|
“”
|
Arelis C. Méndez
|
076-0002332-4
|
Orientación y Psicología
|
829-404-1693
|
Arelis.mendez
|
“”
|
Carmen Urbaez
|
O76-0008686-7
|
Pruebas Nacionales
|
809-927-3648
|
Carmen.urbaez
|
“”
|
Estela Gózales R.
|
076-0007992-0
|
Sociales
|
809-446-7802
|
Estela.gonzalez
|
“”
|
Damian Mora Medina
|
076-0000893-7
|
Lengua Española
|
829-939-4827
|
Damian.mora
|
“”
|
Fredesvenda Ferreras
|
076-0008368-3
|
Formación Humana y R.
|
809-869-1319
|
Fredesvinda.ferreras
|
“”
|
Pedro Julio Reyes
|
076-0005386-7
|
Supervisor desayuna E.
|
809-863-7653
|
Pedro.reyes
|
“”
|
Claudia Libia Feliz
|
076-0006000-9
|
2do ciclo y media
|
829-384-4684
|
Claudia.feliz
|
“”
|
Antonio Ramírez
|
079-0009004-9
|
Matemática
|
809-917-0613
|
Antonio.ramirez
|
“”
|
Jesús Ant. Alcántara
|
076-0006688-5
|
Técnico EMI
|
809-512-1761
|
Jesus.alcantara
|
“”
|
Verto Ant. Novas
|
022-0014238-4
|
Técnico Matemática
|
829-398-2339
|
Verto.novas
|
“”
|
Lucas E. González
|
079-0004556-3
|
Sub-director
|
829-343-5663
|
Lucas.gonzalez
|
“”
|
Ana Fca. Guillermo
|
079-0000155-8
|
Coordinador y enc. 1ro Ciclo
|
809-917-4250
|
Ana.guillermo
|
“”
|
Elías A. Geraldo
|
076-0002181-5
|
Educación física
|
809-708-7780
|
Elias.geraldo
|
“”
|
Francisco Pérez Novas
|
022-0014262-4
|
Técnico Informática
|
809-983-2203
|
Francisco.perez
|
__Francisco Pérez Novas___
FIRMA FACILITADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario